La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio

Sinopsis de La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio



El planeta está mudando de forma mareante y, con este, las reglas del marketing. Las 4 Pes y las viejas prácticas tan bien aprendidas a lo largo de años han dejado de marchar por una fácil razón: la saturación de los medios y de la psique del consumidor. A fin de que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo excepcional, distinguirlo. Y nada más excepcional y diferente que una vaca púrpura.
Las vacas, después de ver una, o bien 2, o bien diez, son desganadas. Mas una vaca púrpura es una cosa que llama la atención, que fuerza a pararse, mirar e inclusive fascinarse. Es algo increíble, apasionante,  diferente, algo que jamás se olvida. Y lo más esencial, es inherente, es una parte del producto desde su nacimiento o bien no lo es.
El gurú del marketing Seth Godin nos ofrece en este texto su visión y creencias particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser idóneos para transformarse en diferentes y transformadores.