La sombra de la ruta de la seda (2014)

Portada de La sombra de la ruta de la seda  (2014)

Sinopsis de La sombra de la ruta de la seda (2014)



El viajante experimentado emprende la senda. Cuarenta años atrás visitó ciertos lugares, así que algunos tramos del camino los conoce ya. Sí, le resultan familiares mas al unísono diferentes, puesto que los tiempos ahora son otros, otros los regímenes que los rigen, otros los terrores. Él también era una persona diferente.

Desde Xi’an, en el corazón de China, a Antioquía, pasando por las montañas del Asia central, el norte de Afganistán y las llanuras de Irán, en autobús, tren, carro y camello, Colin Thubron busca en este libro el indicio de la que fue la mayor senda terrestre del planeta, aquella merced a la que llegaron a Occidente no sólo la seda, sino más bien también el papel, la pólvora, el estribo o bien la rienda.

En total, Thubron cubre en su periplo más de once mil kilómetros en 8 meses a través de un enorme entramado de arterias que se apartan y confluyen a lo largo y ancho del continente asiático, creando con sus palabras una magnífica visión de un planeta viejo expuesto a la agitación de la era moderna