La naturaleza del espacio y del tiempo

Portada de La naturaleza del espacio y del tiempo

Sinopsis de La naturaleza del espacio y del tiempo



Un interesante y alucinante discute entre dos gigantes de la ciencia, Stephen Hawking y Roger Penrose, sobre el origen y el futuro del universo.

Einstein aseveraba que lo más incomprensible acerca del universo es que es comprensible. ¿Estaba en lo cierto? ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y triunfantes de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? Aunque se ha avanzado mucho en esta búsqueda, Hawking y Penrose insisten en que es necesario llegar mucho más lejos.

En La naturaleza del espacio y el tiempo, estos dos gigantes de la física entablan un discute esencial sobre el origen del cosmos. Un libro escrito a cuatro manos, con un epílogo actualizado, en el que los autores resumen cómo los recientes acontecimientos han provocado que sus posturas difieran en cuestiones tan importantes como la geometría espacial del universo o la paradoja de la desaparición de información en los orificios negros.

La prensa especializada opina…

«Una obra reveladora sobre 2 aproximaciones diferentes a ciertos mayores inconvenientes sin solucionar de la gravitación y la cosmología.»
New Scientist

«Un debate entre Hawking y Penrose nutre las expectativas del lector por asistir a un intercambio extraordinario de ideas. En este texto, animado con el sentido del humor de Hawking, las esperanzas se cumplen sobradamente.»
The Higher Education

«Un magnífico y estimulante intercambio intelectual entre 2 psiques de primera categoría.»
Library Journal

«Una lectura interesantísima para el presente que promete ser aún más interesante para las futuras generaciones de físicos.»
Science

«Un documento de gran rigor científico.»
Physics World