La madre. cabezas redondas y cabezas puntiagudas: teatro completo, 5 (2009)

Portada de La madre. cabezas redondas y cabezas puntiagudas: teatro completo, 5  (2009)

Sinopsis de La madre. cabezas redondas y cabezas puntiagudas: teatro completo, 5 (2009)



Aunque la obra de Bertolt Brecht (mil ochocientos noventa y ocho-mil novecientos cincuenta y seis) engloba muy diferentes géneros, su legado literario ha ejercido una repercusión definitiva sobre todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nacionalsocialista, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias renovadoras, su teoría del teatro épico, que postula substituir la intensidad sensible ligada al teatro tradicional por el distanciamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este volumen, pertinente al quinto de la serie que recoge su «Teatro completo» y que ha venido publicando Coalición Editorial, incluye 2 obras escritas entre mil novecientos treinta y uno y 1934: LA MADRE –inspirada en la obra homónima de Gorki– y CABEZAS REDONDAS Y CABEZAS PUNTIAGUDAS