La intocable

Portada de La intocable

Sinopsis de La intocable



C., la infanta que llevó la corona al abismo

Al príncipe se le demanda que se case bien, sea honrado, tenga empatía con la ciudadanía y esté bien preparado. A las infantas solo que se casen bien y continúen en un segundo plano. A la vista está que C. F. de Borbón y Grecia matrimonió peor que mal y ha protagonizado el mayor escándalo de la familia real en prácticamente cuarenta años de juancarlismo.

La intocable cuenta con precisión de cirujano y un estilo periodístico directo ciertos hechos conocidos, desvela la operación segrega diseñada en los comienzos de dos mil doce en La Zarzuela para establecer un cortafuegos procesal en torno a la hija menor del monarca y explica cómo manejan el tema las grandes víctimas colaterales, don F. y doña Letizia, que se refieren al «caso Nóos» como el «caso Nóos forramos».

Este libro de E. Inda y E. Urreztieta bucea en la personalidad de la enorme ignota de palacio. Una mujer antaño parca, religiosa y cartesiana que quedó «abducida» en los Juegos Olímpicos de la ciudad de Atlanta mil novecientos noventa y seis por un atleta guaperas con fama de macho alfa. Desde entonces se volvió soberbia, codiciosa, materialista y también intelectualmente sueca. Como se narra en estas páginas, continuación de Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey J. C., C. se ha enrocado en la defensa de su pluriimputado marido, se cree víctima de «una conspiración» y estima que sus negocios en Nóos y Aizoon son «plenamente legales». Una soberbia que la ha transformado en la primera royal española que se sienta en el banquillo, acusada de delitos que le pueden suponer hasta once años de cárcel.

E. Inda nació en Pamplona hace 45 años. Diplomado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó su andanza profesional en Antena tres Radio y después trabajó en ABC.

En mil novecientos noventa y cuatro se incorporó a El Planeta, donde dio sus primeros pasos en la sección Local, cubriendo la información del Municipio y la Comunidad de la villa de Madrid. Allí permaneció hasta el momento en que en mil novecientos noventa y nueve pasó a ser el corresponsal político de tal diario en La Moncloa. De dos mil uno a dos mil siete dirigió El Mundo/Ibiza y Formentera y El Mundo/El Día de Baleares, donde destapó ciertos más sonados casos de corrupción que han perjudicado a las Islas.

En dos mil siete fue nombrado directivo de MARCA, cargo en el que permaneció hasta dos mil once, cuando fue designado adjunto al directivo y jefe de Investigación de El Planeta.

Es autor, al lado de E. Urreiztieta, de Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey J. C., bestseller en el año dos mil doce.

E. Urreiztieta (la capital de España, mil novecientos setenta y nueve) es diplomado en Periodismo por la Universidad San P. CEU y máster en Gestión de Medios Audiovisuales. Comenzó en la profesión como articulista en el equipo de José María García.

Entre dos mil tres y dos mil once fue responsable de Investigación de El Planeta de Baleares. A lo largo de esta etapa, en la que fue nombrado subdirector del periódico, destapó los primordiales casos de corrupción de las Islas. Sus informaciones provocaron la dimisión de la histórica líder de Unió Mallorquina (UM) Maria Antònia Munar, el procesamiento y encarcelamiento de sus primordiales gobernantes y la consecuente disolución del partido bisagra de Baleares a lo largo de las últimas décadas.

Hoy en día es articulista jefe en el equipo de Investigación de El Planeta en la capital española. Ha publicado en La Esfera Los March. La suerte sigilosa, Mallorca és nostra y, al lado de E. Inda, Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey J. C..

Juntos han investigado y dado a conocer casos tan esenciales como el Caso Neymar, Pujol y Pero, La Camarga, Bárcenas, Urdangarin y González.