La física del futuro: cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo xxii

Portada de La física del futuro: cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo xxii

Sinopsis de La física del futuro: cómo la ciencia determinará el destino de la humanidad y nuestra vida cotidiana en el siglo xxii



Un recorrido pasmoso a través de los próximos 100 años de revolución científica.

El futuro ya se está ideando en los laboratorios de los científicos más punteros de todo el planeta. Con toda probabilidad, en dos mil cien controlaremos los ordenadores a través de enanos sensores cerebrales y vamos a poder desplazar objetos con el poder de nuestras psiques, la inteligencia artificial estará en todas y cada una partes y lentillas con conexión a internet pondrán toda la información a nuestro alcance en un simple parpadeo.

La medicina molecular permitirá cultivar prcticamente cualquier órgano y sanar enfermedades genéticas. Millones de enanos sensores de ADN y nanopartículas patrullarán nuestras células sanguíneas para advertir cualquier atisbo de enfermedad. Los rápidos avances en investigación genética nos permitirán frenar o bien aun revertir el proceso de envejecimiento prolongando la vida humana de forma increble.

Pero estas excepcionales revelaciones son solo la punta del iceberg. Kaku estudia robots sensibles, cohetes de antimateria, visión de rayos X, y la posibilidad de crear nuevas formas de vida. También contempla el desarrollo de la economía mundial y elabora 2 preguntas clave: ¿quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores del futuro?, ¿quiénes tendrán empleo y qué países prosperarán?

Sin perder de vista los estrictos principios científicos y examinando la velocidad a la que madurarán ciertas tecnologías y hasta dónde podrán llegar, Michio Kaku nos ofrece en La física del futuro un recorrido pasmoso a través de los próximos 100 años de revolución científica.

Reseñas:
«Accesible, entretenido y tambin inspirador.»
New Scientist

«Kaku trabaja con una cantidad ingente de material… de una manera claro y muy entretenido.»
Los Angeles Times Book Review

«Qué excepcional aventura es intentar meditar lo impensable.»
The New York Times Book Review

«Una información alucinante que corta la respiración… Espléndido.»
Philadelphia Inquirer

«Hipnotizante… El lector termina eufórico, feliz, y mirando el planeta de una manera revolucionario.»
Chicago Tribune