La ciencia contra el crimen: las técnicas policiales de investigación criminal más avanzadas para resolver crímenes complejos.

Portada de La ciencia contra el crimen: las técnicas policiales de investigación criminal más avanzadas para resolver crímenes complejos.

Sinopsis de La ciencia contra el crimen: las técnicas policiales de investigación criminal más avanzadas para resolver crímenes complejos.



“Con un estilo entretenido y estricto, la autora se remonta al pasado para mostrarnos el progreso de la investigación científica durante la historia, hasta llegar a la actualidad.”
(megustan-loslibros.blogspot.com)

“No sólo sazona el texto con curiosidades y anécdotas de lo más atractivas (ideales para soltar entre amigos y quedar como el más interesante de la reunión) sino concluye cada capítulo con una pequeña guía cinematográfica que repasa las películas más trascendentes donde las ramas tratadas son de alguna forma protagonistas.”
(http://blogs.grupojoly.com)

“Aunque la pluralidad de materias que domina la autora es enorme y no habría bastado una sola obra para contenerlas a todas y cada una, se ha ajustado al comienzo de lo bueno si breve un par de veces bueno y ha sabido condensar lo esencial de cada ciencia forense para redactar un libro entretenido que se lee con autntica fruición.”
(http://libros.ciberanika.com)</P

Los delincuentes aprenden con cada uno de ellos de sus actos así que la renovación de la policía y las nuevas tecnologías son fundamentales
a fin de que no estemos a la merced de los predadores.

La ciencia contra el crimen expone los diferentes avances que se han hecho en la criminología durante la historia, entendiendo esta como la ciencia que estudia quién y cómo ha cometido el crimen. Parte con los juicios de Dios medievales en donde era la intervención divina la que dirimía los casos y nos ensea la revolución que se da en Francia en el S. XIX donde Viudocq, un viejo ladrón, emplearía la lógica y la ciencia para solucionar los caso, desde ahí, una auténtica revolución: la dactiloscopia, la balística, la toxicología, la antropología forense, las pruebas de ADN o bien la entomología forense se han incorporado a las investigaciones y aparecen detalladas en los capítulos de este libro, en el que también se contextualiza mostrando los casos en los que estas ciencias han ayudado a la resolución del crimen.

Janire Rámila ha escrito un libro entretenido, conciso, preciso y completsimo de todo el cosmos que rodea a una investigación. Vamos a conocer los artefactos utilizados por los estudiosos, los diferentes gneros de criminología que existen y los campos que se regulan en una investigación delincuente que es, indudablemente, un trabajo interdisciplinar. Mas no desea la autora que la profundización en la ciencia hurte al libro del componente humano del trabajo de un criminólogo, los hombres que trabajan para prosperar las técnicas, como el doctor Bill Bass y su granja de cadáveres; los hombre que se meten en la psique de los asesinos desde las pruebas encontradas en las escenas del crimen, los antropólogos, entomólogos y toxicólogos forenses y, como es lgico, las víctimas que dependen de las investigaciones para mitigar su dolor.</P

Razones para adquirir la obra:

– El libro da a conocer las modernas técnicas de investigación delincuente al lado de otras clásicas, mas las enseña siempre y en toda circunstancia en su contexto, utilizadas como parte esencial del desconocimiento de un delincuente.

– Enseña todo el proceso de investigación que prosigue la policía desde el momento en que se descubre un cuerpo sin vida hasta el momento en que se encuentra al asesino y muestra que las investigaciones no siempre y en toda circunstancia son rápidas y precisas.

– Al describir los casos podemos ver cómo es la psique de un delincuente y vamos a conocer así a los delincuentes más taimados, emocionantes y complejos de la historia de la humanidad.

– El proceso de investigación detallado nos pone en la piel de las víctimas y en la de los policías implicados pues bajo la ciencia y la tecnología se ocultan dramáticas historias humanas.

Una obra que muestra todo el proceso de investigación reconociendo que los delincuentes mejoran, mas que no existe el crimen perfecto sino ms bien las investigaciones imperfectas y que es preciso que la ley y la ciencia avancen de la mano.