La chispa: un relato materno sobre educación, genialidad y autismo

Sinopsis de La chispa: un relato materno sobre educación, genialidad y autismo



Una historia real. El testimonio de una madre coraje que narra cómo educó a su hijo, un niño autista más inteligente que Einstein.

Este libro es una excepcional memoir sobre cómo los progenitores pueden descubrir y nutrir la chispa de sus hijos; y sobre cómo, a través del amor materno, el compromiso y la educación, un niño diagnosticado como autista se ha transformado en un genio universalmente reconocido.

La chispa nos cuenta la historia de Jacob Barnett que el día de hoy en día, a los diecisiete años, trabaja en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein y es un cotizado estudioso en física cuántica. Sin embargo, a los tres años, después de un diagnóstico de autismo, Jacob fue asignado a clases de educación singular y sus progenitores debieron amoldar sus esperanzas. La meta a lograr era que a los dieciseis fuera capaz de atarse los zapatos. La determinación de Kristine y el refulgente abanico de opciones que se abren si sostenemos la psique abierta y aprendemos a nutrir el auténtico potencial de un niño, lo cambiaron todo.

La crítica ha dicho…
«Extraordinaria. Una historia de triunfo contra todo pronóstico y de la que, Barnett insiste, otros progenitores pueden aprender.»
Sunday Times

«La chispa habla sobre el poder del amor incondicional. Si su hijo es considerado como "diferente" -¿y quién no lo es?- no será capaz de cerrar este libro.»
Sylvia Nasar, autora de Una psique maravillosa

«La chispa describe con brillantez la profunda intensidad con que una madre puede querer a su hijo.»
Andrew Solomon, autor de Lejos del árbol. Historias de progenitores y también hijos que han aprendido a quererse