La aventura de viajar: historias de viajes extraordinarios (2014)

Portada de La aventura de viajar: historias de viajes extraordinarios  (2014)

Sinopsis de La aventura de viajar: historias de viajes extraordinarios (2014)



Javier Reverte cuenta sus viajes desde la niñez hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía.

«Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Mas jamás, hasta hace poquísimos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajante surgió de forma espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui mandado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el planeta como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en ciertos de ellos me sucedieron cosas excepcionales. De esos viajes deseo charlar en este libro, de los viajes expepcionales, de los que de alguna forma resultaron un tanto insólitos y fuera de lo común.

Desde muy pequeño, viajar me parecía la mejor de las aventuras. Después, mi trabajo como cronista convirtió el viaje en parte de mi oficio. Más adelante, los viajes se hicieron esenciales en mi labor de escritor. Entonces, se convirtieron prácticamente en una droga. Ahora, los vivo como una aventura. El viejo retorna al lado del niño.»
Javier Reverte

La crítica ha dicho…
«La aventura de viajar tiene un aura singular, por el hecho de que aúna de forma inteligente el ensayo, la reflexión sobre una profesión, las memorias y los relatos de viajes desde un nuevo punto de vista.»
El Cultural