Kubrick y la filosofía

Sinopsis de Kubrick y la filosofía



Kubrick y la Filosofía es un ensayo divulgativo en el que se examinan las películas del directivo neoyorquino desde el prisma caleidoscópico que aportan la Filosofía y otras "ciencias".
El resultado es un cóctel cuyos ingredientes (Filosofía, Psicología, Antropología, Literatura, Cine, Música,…), nos dan una bebida de sabor fuerte y agridulce, con una textura que alterna lo áspero con lo suave. Así es el cine de Kubrick. ¡Y también la vida!

Blog del autor: www.vienafindesiglo.blogspot.com

Reseñas:
J. M. Campillo auna sus conocimientos sobre las corrientes filosóficas y su pasión por el cine para traernos una obra que resultará exquisita para los amantes del cine de Kubrick y una buena guía para aquellos que aún no se han acercado a su filmografía (Blog:El dardo de la palabra).

No sé si el cine de Kubrick me ganará para siempre, mas lo que sí puedo asegurar es que el libro de Campillo Ortega me ha resultado muy seductor, y me ha trasmitido, como aquella amiga le transmitió a Woody Allen, su pasión por el cine ( Blog: Miscadigresiones).

Los amantes del cine podrán localizar quizás nuevos significados para la película, al paso que los que gozamos con las ideas filosóficas disponemos de una buena mina de escenas que poder emplear en clase o bien con las que poder empezar una discusión de un tema. La larga discusión sobre la relación entre cine y filosofía halla en el ensayo de José Manuel Campillo abundantes ejemplos de escenas que bien pueden representar teorías clásicas y temas de discusión eternos (Boulesis.com).