Juicio a los humanos

Portada de Juicio a los humanos

Sinopsis de Juicio a los humanos



"Un libro excepcional…una historia que hará las delicias de lectoras y lectores de todas las edades, lleno de suspense, personajes memorables y diálogos ingeniosos, que entretiene mientras trata temas esenciales sobre el bienestar animal, el cuidado del medio entorno y el auténtico lugar del humano en la naturaleza."

-Jane Goodall, Mensajera de la Paz de la Organización de la Naciones Unidas

"Juicio a los humanos es una fábula hermosísima, entretenida y enternecedora, sobre la relación del humano con los demás animales del planeta…. Es una lectura jugosa para todas y cada una de las edades, mas además, y por el bien de la sociedad, debería ser un texto obligatorio en los colegios."

-Rosa Montero, escritora y cronista

Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para festejar un juicio extraordinario. Acusan al Ser Humano de crímenes atroces: Calumnias, Malos Tratos, y Genocidio. La lengua venenosa de la Cobra Kali expondrá pruebas y razonamientos contra nuestra especie, mientras que el Cánido Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible por salvarnos de la condena. Testificarán representantes de diversas familias animales, desde la vaca al mosquito y desde el cabrón a la tortuga. Al final, el Búho Salomón, Juez de este insólito proceso judicial, deberá pronunciarse: ¿Es Homo Sapiens una amenaza para la vida terrestre, una especie insolente, atroz y asesina que no merece la libertad que sus genes le otorgan? ¿O puede aún redimirse frente al resto de los animales? Llegó la hora de enfrentarse a la Ley de la Jungla.

Juicio a los Humanos es el último libro y primera novela del antropólogo y escritor José A. Jáuregui (mil novecientos cuarenta y uno-dos mil cinco), que falleció al poco tiempo de concluir el primer boceto del manuscrito. Su hijo E. ha editado y ampliado su contenido en vistas a su publicación, en Marzo de 2006, por RBA Libros, en su línea Integral. Esta edición ebook es de diciembre dos mil trece.

Juicio a los Humanos es una profunda y amena sátira sobre el Ser Humano, contada desde el punto de vista de los otros animales. Un libro para crecer como persona y empequeñecer, quizás, como especie.