Internet de las cosas. la tecnología revolucionaria que todo lo conecta (2014)

Portada de Internet de las cosas. la tecnología revolucionaria que todo lo conecta  (2014)

Sinopsis de Internet de las cosas. la tecnología revolucionaria que todo lo conecta (2014)



Actualmente, podemos dejarnos poner procesadores en lugares donde ya antes ni tan siquiera imaginábamos, como un teléfono, un medidor eléctrico, una lámpara de la mesita o bien aun un osezno de peluche. Podemos hacer que los objetos sean inteligentes, mágicos.

Internet de las cosas es el espacio donde el cálculo físico choca con Internet, donde se combina el diseño y el hardware, el software y la Web para crear objetos entretenidos, interactivos y prácticos que puedan sentir y contestar a estímulos on-line o bien a cambios de su ambiente.

En este libro vamos a centrarnos en los chips que se pueden integrar en objetos (microcontroladores como Arduino o bien Raspberry pi) y recorreremos todo el proceso, examinando cada uno de ellos de sus pasos, desde el diseño de un prototipo hasta su fabricación y puesta en venta.

Está dirigido a los ingenieros de software, a los desarrolladores web, a los diseñadores de productos y a los ingenieros industriales, eléctricos y de telecomunicaciones que comienzan a diseñar productos para Internet de las cosas.