Informe frankenstein: por qué cuando haces clic el sistema eléctrico hace crac

Portada de Informe frankenstein: por qué cuando haces clic el sistema eléctrico hace crac

Sinopsis de Informe frankenstein: por qué cuando haces clic el sistema eléctrico hace crac



Informe Frankenstein es un repaso entretenido mas rigurossimo de la situación del sistema eléctrico español. En él, Iñaki de las Heras explica por qué el recibo de luz en España se ha ubicado entre los más costosos de Europa, al paso que el sistema eléctrico se halla al filo de la quiebra y las energías renovables han pasado de ser una apuesta de futuro a ser sospechosas frecuentes.

El autor, que también aborda la relación entre las grandes corporaciones del campo y las Administraciones, se ha propuesto lanzar luz sobre una cuestión que, por resultar en apariencia confusa, se ha ubicado de manera frecuente al lado del discute público pese a su trascendencia. Para esto, efecta un acercamiento objetivo y franco a un mbito infestado de intereses empresariales, y lo hace con un estilo fcil y prximo a la crónica periodística.

Iñaki de las Heras lleva trabajando desde el año dos mil en la agencia de noticias Europa Press, en la que ha sido a lo largo de 7 años articulista de Energía. En este periodo, ha cubierto de cerca toda la información relacionada con el campo eléctrico y ha tenido ocasión de entrevistar a ciertos de sus primordiales protagonistas. Por su tarea informativa, ha recibido el Premio Eolo de la Asociación Empresarial Eólica y 3 premios del Club Español de la Energía. Diplomado en Periodismo por la UCM y en Psicología por la Universidad Nacional de Educacin a Distancia, hoy en da es jefe de Sección de Empresas de Europa Press. Su cuenta en Twitter es @InakidelasHeras.