Imágenes en secuencia: animación, storyboards, videojuegos, títulos de crédito, cinematografía, mash-up (2008)

Portada de Imágenes en secuencia: animación, storyboards, videojuegos, títulos de crédito, cinematografía, mash-up (2008)

Sinopsis de Imágenes en secuencia: animación, storyboards, videojuegos, títulos de crédito, cinematografía, mash-up (2008)



La plasmación de un texto en imágenes, el acompañamiento gráfico de una narración o bien la creación de un relato visual presentan unos desafíos específicos para el ilustrador que demandan de él un conocimiento sólido de las leyes de la gramática visual. La convergencia del desarrollo tecnológico con las técnicas de la ilustración abre nuevos mundos de posibilidades para el narrador gráfico. Sus relatos pueden lograr un nivel de sofisticación ya antes inimaginado, mas se multiplica el peligro de perderse en un pastiche que no logre comunicar con el espectador.

Tras el éxito de Meditar visualmente, donde abordaba los principios básicos de la ilustración, Mark Wigan explora en Imágenes en secuencia las estrategias imaginativas y las metodologías útiles para edificar y organizar de manera eficaz la narración visual. Su mirada multidisciplinar, que engloba desde el recorrido histórico por el planeta del cómic y la cinematografía hasta el actual panorama del arte visual de club y los festivales multimedia, nos acerca a los principios esenciales del lenguaje de las imágenes secuenciales de una manera ágil y vinculada a la práctica.