Iluminación creativa (2011)

Portada de Iluminación creativa  (2011)

Sinopsis de Iluminación creativa (2011)



El fotógrafo manipula o bien crea, hasta determinado punto, la luz de una escena. En consecuencia, una de sus habilidades más esenciales pasa por interpretar la luz de una forma preciso y creativo. Si no estimula y adiestra esta cualidad no llegará a dominar la técnica de la iluminación.

En fotografía es esencial, tanto la exposición como la utilización eficaz de los diferentes géneros de iluminación. Su rango de participación fluctúa entre ninguna o bien completa.

Este libro examina el impacto de la iluminación, tanto si emplea luz natural para retratar un paisaje, tal y como si emplea unidades de flash y cajas de luz en el estudio. En todos y cada fotografía del libro se especifica la longitud focal de la lente empleada, la apertura, la velocidad de obturación, la ISO y la historia que hay detrás de la imagen.

Con este libro aprenderá a usar los parámetros de exposición que tienen mayor impacto en la iluminación y los métodos más atinados para aprovechar la luz del entorno. Conocerá cómo planear sus sesiones fotográficas según el género de día y estación del año. Descubrirá cuáles son las mejores técnicas para captar la luz de objetos móviles.

En cuanto a la fotografía de interiores, con este libro sacará el máximo partido de la luz entorno, haciendo un mejor empleo de la iluminación continua y el flash para conseguir imágenes más poderosas y de mayor impacto.
Con Iluminación creativa se adentrará en el `cuarto oscuro¿ digital, donde descubrirá los efectos de iluminación más sorprendentes de la mano de Adobe Photoshop.