Hija de la fortuna

Portada de Hija de la fortuna

Sinopsis de Hija de la fortuna



Un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, con entrañables personajes.

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en mil ochocientos cuarenta y nueve, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte resuelto a localizar fortuna, y decide proseguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, convierten a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un trayecto memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Hija de la suerte es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la ansía en la que los protagonistas salvan el amor, la amigad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, I. Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores.

Reseña:
«Isabel Allende se caracteriza por su precisa y poética adjetivación, y el estilo aquí ha sido singularmente cuidado. Deleitará a un público mayoritario.»
Joaquín Marco, El Cultural