Grecia, viaje de otoño: hombres, dioses y templos en la cuna de europa

Portada de Grecia, viaje de otoño: hombres, dioses y templos en la cuna de europa

Sinopsis de Grecia, viaje de otoño: hombres, dioses y templos en la cuna de europa



«Suceden cosas tan fantsticas en Grecia, cosas tan maravillosas y buenas como no pueden acontecer en ningún otro lugar del mundo», escribió Henry Miller en mil novecientos cuarenta y uno. Tras leer esa promesa viajó Xavier Moret por primera vez al país griego a principios de los setenta. Desde ese momento, ha regresado allí en muchas otras ocasiones, porque, en palabras de otro griego de adopción, Lawrence Durrell, Grecia ofrece algo que no da ningún otro país: el conocimiento de uno mismo.
El relato de este libro contiene, puesto que, en cierta manera, la suma de todas las Grecias de Xavier Moret, enhebradas en un viaje que es también una invitación a contemplar el país heleno más allá de la crisis económica; de verlo, en verdad, como lo que es: una interminable lección de historia, mitología, cultura, sabiduría y vida.
De la mano de Moret, los paisajes y las gentes de Micenas, Olimpia, Meteora, Santorini, Míkonos, Delfos, Rodas, Salónica, Ítaca, Macedonia, el Monte Athos y, naturalmente, Atenas conforman una visión completa y caleidoscópica de un país diferente y multiforme, tan prximo como desconocido, del que hemos heredado las claves esenciales de nuestra forma de comprender el planeta.