Gotas de sabiduría: la inteligencia no es autodidacta, se desarrolla y aprende._ jbm

Sinopsis de Gotas de sabiduría: la inteligencia no es autodidacta, se desarrolla y aprende._ jbm



En este pequeño ensayo del pensamiento, deseo acompañarme de manera deliberada de los mejores pensadores y filósofos orientales y occidentales, para alimentar a mi estimado lector con lo mejor de la sabiduría universal, puesto que lo fundamental de este breviario, es invitar a meditar, pues no sólo es una forma de cultivar la sabiduría, sino es una forma de redimirse por sí mismo.
El que acierta a meditar ya antes de charlar y obrar, se cura en salud. El reino de la prudencia y la sabiduría, habita en el pensamiento, que hace parte esencial de la virtud humana. Un planeta sin imaginación, es un planeta de ciegos videntes. Es mejor un libro de máximas que una colección de libros.

Helio Zapata, distinguido galeno y también intelectual colombiano, al referirse a Jaime Bedoya Martínez ha dicho: "Su obra humanística y filosófica está en constante y caudaloso desarrollo, razón por la que exhorto a cada uno de ellos de Uds. a apoyar con aglutinante sentir su quimera por un planeta mejor. Su lucha por la elevación espiritual y ética del hombre ha de ser nuestra lucha y, en su búsqueda muy frecuente de soluciones éticas a nuestros inconvenientes hemos de ser solidarios. El ha dicho que los pueblos alimentados de política mueren de apetito."
Este libro particularmente, cumple con la incansable tarea educativa que se ha propuesto el creador a lo largo de su vida. Como exactamente el mismo escritor ha dicho, este es un libro para todas y cada una de las ocasiones y propósitos, y al tiempo estas máximas célebres enriquecerán enormemente el bagaje cultural y también intelectual del lector.
Jaime Bedoya M., es un Colombiano que ha publicado 9 libros: El Pijao Rebelde, novela; El Nino Soñador, relato; El Padre, ensayo filosófico; El Hombre Excelente, ensayo filosóficos; El Sabio, ensayo; Practicante de Hombre, ensayo; Arde América, poema didáctico; y Gotas de Sabiduría.
Tiene inéditos más de veinta libros listos para su publicación, y por esta razón se halla en pos de un representante que le promocione y publique su obra.