Gestión sostenible de las organizaciones. modelo de responsabilidad

Portada de Gestión sostenible de las organizaciones. modelo de responsabilidad

Sinopsis de Gestión sostenible de las organizaciones. modelo de responsabilidad



En el contexto actual, tanto económico como social y cultural, las organizaciones deben hacer en frente de un fenómeno de globalización en el que aparecen a nivel del mundo nuevos contendientes con nuevas formas de diseño, de producción, de distribución y de costos, entre otros muchos factores. Se genera una evolución continua y vertiginosa de la sociedad y de las personas, cambian los modelos de vida y los valores. Por otro lado, el desarrollo económico mundial pone en primer término el arduo problema de la sostenibilidad del planeta y de la gestión sostenible de las organizaciones. Se propón, puesto que, de forma prácticamente imperiosa, la necesidad de adoptar un nuevo estilo de dirección y administración que deje administrar las organizaciones de forma sostenible.
El modelo que se presenta en esta obra va más allá de las propuestas actuales y ofrece una perspectiva más extensa y detallada de los nuevos enfoques y efectos derivados del paradigma de la gestión sostenible y la responsabilidad corporativa.
El libro es fruto de múltiples años de reflexión, contraste y expresión de conocimientos y experiencias de sus autores que proceden de diferentes ámbitos de actividad y áreas de responsabilidad. El propósito de su contenido es administrar y respaldar a todas y cada una de las organizaciones públicas y privadas en la implantación de una gestión sostenible.
Es un modelo válido para todo género de organizaciones, aun independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Es un modelo versátil que puede ser empleado total o bien parcialmente en función de las necesidades o bien grado de evolución de la organización. Para facilitar su comprensión y aplicación se incluyen actuaciones de naturaleza totalmente práctica expresadas en forma de acciones, indicadores y recomendaciones.
Además, el modelo deja la autoevaluación y medición del grado de madurez en su implantación al aceptar los principios de las prácticas de la gestión sostenible.