Fundamentos de dirección estratégica de la empresa (2016)

Portada de Fundamentos de dirección estratégica de la empresa  (2016)

Sinopsis de Fundamentos de dirección estratégica de la empresa (2016)



El presente texto trata de servir de soporte básico para la formación universitaria de los pupilos de grado en Administración y Dirección de Empresas y de otras carreras similares, interesados en las materias relacionadas con la Dirección y la Estrategia de la Empresa. El libro está en especial indicado para cursos cortos y amoldado a la metodología enseñante propuesta por el Espacio Europeo de Educación Superior (Pacto de Bolonia).
También puede ser de enorme utilidad, como una primera aproximación, para aquellos estudiantes que prosigan cursos de postgrado en Universidades, Escuelas de Negocios o bien entidades afines, así como un punto de referencia obligado para todos y cada uno de los profesionales y hombres de empresa que, desde el planeta de la práctica, aceptan una visión primordialmente aplicada de los negocios y tienen la responsabilidad de la consultoría o bien la dirección de empresas.
Desde este triple punto de vista, el libro se transforma en un manual de trabajo propedéutico en el que se integran las cuestiones y inconvenientes más relevantes que conforman el cuerpo teórico del modelo directivo conocido como la Dirección Estratégica de la Empresa. Para esto, incorpora un extenso conjunto de recursos enseñantes –ejemplos, aplicaciones, preguntas de evaluación, lecturas recomendadas, cuadros resumen, casos de discusión, etc.– para facilitar al lector una mejor comprensión de los contenidos teóricos desarrollados.