Fundamentos de administración de empresas (2016)

Portada de Fundamentos de administración de empresas  (2016)

Sinopsis de Fundamentos de administración de empresas (2016)



El propósito de este manual es presentar los fundamentos de la Administración de Empresas en un formato que deje la educación y docencia conforme a la realidad empresarial. Para esto se compendian y también integran los contenidos básicos de esta materia de formación básica en ciencias sociales en 8 capítulos, cada uno de ellos centrado en diferentes aspectos básicos de la compañía.
El enfoque de esta obra es primordialmente orientado al aprendizaje crítico y activo del estudiantado y no sólo relativo a la adquisición de conocimientos teóricos esenciales. Así, los contenidos se han desarrollado en conexión con la realidad empresarial tanto española como internacional. Por una parte, las múltiples aplicaciones sobre resoluciones o bien sucesos de las compañías, acompañadas de breves preguntas, favorecen la discusión en trabajos de conjunto, en el sala, en seminarios, en tutorías colectivas, o bien cualquier otro formato de aprendizaje colectivo. Por otro, los casos breves de empresas, y actividades de repaso y discute dejan consolidar y trabajar los contenidos despertando la reflexión individual y colectiva, la autocrítica, el argumento sobre lo aprendido o bien la participación activa en el sala, que además se complementa con la autoevaluación, y la profundización más allá de tales contenidos con lecturas auxiliares recomendadas, entre otros muchos recursos.
Por todo ello, este manual es útil no sólo a los estudiantes de Grado, sino más bien también a profesores, profesionales del planeta de la compañía y a cualquiera interesado en la Administración de Empresas.