Fotografía. lo que debes saber.

Portada de Fotografía. lo que debes saber.

Sinopsis de Fotografía. lo que debes saber.



¿Cuántas veces no nos ha ocurrido que aquella fotografa que parecía tan amena la desechamos por estar desenfocada? ¿O aquella imagen de aquel viaje que jams vamos a repetir no nos ha salido como hubiéramos deseado? Es por este motivo por lo que nos preguntamos: Dado que la fotografía se ha transformado en un hecho frecuente en nuestras vidas ¿Por qué no conocer aquellos pequeños trucos que nos dejen efectuarlas de una manera óptimo?

La presente obra pretende dar una visión general de lo que es la fotografía. Más allá de contar los diferentes componentes de una cámara, se explica el porqué de cada entre las funciones contenidas en una cámara fotográfica. Independientemente de que la cámara ser digital o bien tradicional, se intenta ahondar en los diferentes conceptos socios a la realización de fotografías. Palabras como obturador, regla del horizonte, diafragma o bien primer plano van a tomar un nuevo significado tras la lectura de estas páginas.

Muchos de nosotros, el día en que adquirimos nuestra nueva cámara, optamos por elegir el modo automático de funcionamiento (configurado por el fabricante) y ya no nos preocupamos jams más. No obstante, con unos conocimientos auxiliares como los expuestos aquí, podemos mejorar enormemente nuestras fotografías y adentrarnos en un mundo realmente alucinante. Por el hecho de que el cosmos de la fotografía va mucho más allá del mero hecho de sonreír y apretar un botón.