Fisiología, entrenamiento y medicina del baloncesto (2008)

Portada de Fisiología, entrenamiento y medicina del baloncesto  (2008)

Sinopsis de Fisiología, entrenamiento y medicina del baloncesto (2008)



El baloncesto ha experimentado, a lo largo de los últimos años,numerosos cambios en aspectos que rodean el propio juego.Cada vez se juegan más partidos, hay menos tiempo pararecuperarse, el juego es más intenso y los jugadores son másaltos, más fuertes y corren más rápido a lo largo de los partidos, loque determina un juego mucho más físico, versátil y rápido.Asimismo, el número de profesionales que desarrollan su labordentro de los equipos ha ido en incremento. Los adiestradores,los preparadores físicos y los médicos deben tener entre ellosuna relación de colaboración en todos y cada uno de los ámbitos para organizarel trabajo que tiene que hacer el jugador desde el punto de vistafísico y técnico.Este libro desarrolla, con los últimos datos que aporta lainvestigación científica, desde los conocimientos de fisiología,pasando entonces por el adiestramiento, hasta la medicina deportivaaplicada al baloncesto. Este enfoque multidisciplinario lebrindará al lector una visión completa y acabada de lo que eshoy en día el trabajo en un equipo de baloncesto, en el quecolaboran adiestradores, preparadores físicos, fisioterapeutas,masajistas, médicos.
Nicolás Terrados, doctor en Medicina y Cirugía. Especialista enmedicina de la educación física y el deporte. Formado en elcentro August Krog de Dinamarca bajo la tutela del maestro B.Saltin y en el Karolinska Institute de Suecia. Ha sido jugadordel Real la capital de España júnior. Ha sido consultor del FC Barna secciónde baloncesto en el área de fisiología. Hoy día dirige laUnidad regional de medicina del deporte del principado deAsturias, maestro de la Universidad de Oviedo y del Comité Olímpico Español
Julio Calleja, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del deporte.Máster en alto desempeño deportivo. Adiestrador superior debaloncesto y atletismo. Ha sido preparador físico del proyectoSiglo XXI de la Federación Española de baloncesto, de la SelecciónEspañola de baloncesto y del Tenerife en liga LEB y ACB.Actualmente es maestro de la Universidad del País Vasco y delpostgrado en preparación física del baloncesto.