Entrenar y correr con potenciómetro

Portada de Entrenar y correr con potenciómetro

Sinopsis de Entrenar y correr con potenciómetro



Los potenciómetros no son sólo para los profesionales. A medida que ha ido avanzado el equipamiento, los corredores y triatletas de todos y cada uno de los niveles han ido adoptando el empleo de potenciómetros para prosperar su velocidad y su resistencia. No obstante, para sacar el mejor partido de esta tecnología, debemos saber interpretar la información que nos ofrece.
Entrenar y correr con potenciómetro le enseñará a identificar sus puntos fuertes y a corregir sus puntos débiles con una precisión increíble. Al explicar los conceptos universales en los que se basan las gráficas de potencia, que describe sus puntos fuertes como ciclista. A continuación, valore su perfil de fatiga para saber cómo resistir el cansancio en 12 ejercicios de diferente duración. Por último, identifique las sesiones de adiestramiento que le ayudarán a desarrollar su potencia de modo global, a la vez que le ayudan a eliminar los puntos débiles que le impiden progresar.
Allen y Coggan explican cómo interpretar la potencia, la cadencia, la velocidad y el ritmo cardíaco de tal modo que pueda entrenar de manera óptima para las competiciones de carretera, bici de montaña, ciclocross, triatlón, pista y BMX. Saber analizar los datos de su potenciómetro le permitirá diseñar un programa de competiciones para toda la época acorde con sus puntos fuertes. Comprender las cifras obtenidas mediante las distintas funciones le permitirá también regular los cambios en su condición física y programar precisamente cuándo obtendrá su máximo desempeño.