Engañar a houdini: magos, mentalistas, ilusionistas y los poderes ocultos de la mente

Sinopsis de Engañar a houdini: magos, mentalistas, ilusionistas y los poderes ocultos de la mente



Un viaje alucinante al planeta de la magia

Desde los sótanos donde se reúnen los viejos clubs de magia de Nueva York hasta los laboratorios de psicología más avanzados, de los trileros en las esquinas a los casinos más suntuosos, Engañar a Houdini cuenta los sacrificios de Alex Stone por entrar en el planeta de los maestros de la magia.

A medida que se adentra en esta especial y frecuentemente desopilante subcultura, poblada por refulgentes excéntricos, Stone nos enseña una comunidad que continúa en secreto, obsesiva y refulgente, y organizada en torno a una necesidad imperiosa: probar la valía propia engañando a los demás. Mas el viaje de Stone es más que una historia de trucos, rutinas y loquitos. Al contemplar ciertos rincones más olvidados de la psicología, la neurología, la física, la historia e inclusive el crimen, Engañar a Houdini llega a sorprendentes conclusiones sobre cómo marcha la psique, y por qué, en ocasiones, no lo hace.

Reseña:

«Un viaje iluminador y también irreprimible al planeta de la magia. Stone ha escrito un libro magistral lleno de energía, inventiva y la sensación de sorprendo en todos y cada página.»
Steven Levitt, autor de Freakonomics