En la piel de una yihadista: una joven occidental en el corazón del estado islámico

Portada de En la piel de una yihadista: una joven occidental en el corazón del estado islámico

Sinopsis de En la piel de una yihadista: una joven occidental en el corazón del estado islámico



El testimonio de una joven occidental captada por el estado islámico.

Mélodie acaba de convertirse al islam cuando conoce al jefe de una brigada islamista a través de Fb. En 48 horas Bilel se enamora de ella, la llama día y noche, y le insiste a fin de que viaje a Siria y se reúna con él para hacer su yihad. Le solicita que se case con él y le promete una vida paradisíaca junto a miles y miles de jóvenes europeos que viven allí. Mélodie acepta y prepara su huída en secreto…

El Estado Islámico recluta cada semana a cientos de jóvenes como Mélodie.

Anna Erelle, seudónimo de una reportera free-lance en la treintena, adopta la personalidad de Mélodie para adentrarse en el mundo de los yihadistas. La periodista comprueba las confidencias que su "pretendiente", mano derecha del califa del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, le cuenta a su "futura esposa", y desvela los métodos que emplean para persuadir a jóvenes y convertirlos en adeptos incondicionales a la causa islamista.

En estos momentos la vida de la joven corre un serio riesgo, y vive protegida por el Ministerio del Interior francés bajo una identidad falsa. El Estado Islámico ha lanzado una fatwa contra ella pidiendo su muerte.