Elon musk (2016)

Portada de Elon musk (2016)

Sinopsis de Elon musk (2016)



Esta es una mirada compleja a un hombre complejo, una moderna combinación de Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Su nombre es Elon Musk, y es el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, empresas renovadoras en sus respectivos campos ―la automovilística, la aeronáutica y la energía― con las que Musk está logrando hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción

Natural de Sudáfrica, Musk tuvo una niñez difícil de niño prodigio con la mirada puesta en USA. Cuando pudo, cruzó medio planeta para estudiar en Pennsylvania. Vendió la primera empresa que creó, Zip2, por trescientos millones de dólares, y la segunda Paypal, por mil quinientos. Desde ese instante, empezó a soñar a lo grande: turismos eléctricos a costos accesibles, cohetes espaciales, colonias en Marte, un tren capaz de circular a mil doscientos kilómetros por hora, baterías de litio en las que guardar energía y poder prescindir de las eléctricas…

Esta es la auténtica historia de la tumultuosa ascensión a las cimas del planeta empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria americana y ha roto todos y cada uno de los límites de la innovación, ganándose inevitablemente varios contrincantes por el camino. Más que un inventor, más que un pensador, más que un genio, Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue mudar nuestra vida rutinaria hasta extremos que todavía no somos capaces de imaginar.