El universo informado

Portada de El universo informado

Sinopsis de El universo informado



“Ervin Laszlo es entre las figuras que ha trazado un puente más sólido entre la espiritualidad y la ciencia, desarrollando una teoría integral de sistemas que incorpora viejas tradiciones místicas con la física cuántica.”
(Weblog hay comprensión)

“Desde este punto de vista sería verdaderamente una Teoría del Todo, mas limitada a las cosas físicas. A fin de que fuera auténtica debería englobar además la vida, la psique y la cultura, y creo que esto es posible si se tiene presente que la información es una característica real del Cosmos y que es transmitida a través de un campo esencial presente en toda la Naturaleza.”
(Web Foro de discusión vegetariano)

“Un empeño intelectual que uniría la física cuántica y la relativista, la biología y la psique, en una solución global para comprender desde determinado punto de vista científico el planeta en que vivimos y todos y cada uno de los misterios que las diferentes ciencias compartimentadas, así sea la física, la biología, o bien la psicología, no son capaces de explicar.”
(Web Formación integral)

Una nueva teoría que integra todas y cada una de las ciencias y también incluye la vida y la psique no como el desenlace de un proceso, sino más bien como entidades constitutivas del cosmos.

En los principios del S. XXI la ciencia debe enfrentarse con un nuevo paradigma científico, el cambio viene de la física cuántica, en concreto de la teoría que nos afirma que todas y cada una de las partículas que han ocupado exactamente el mismo estado cuántico continúan interrelacionadas de una manera no energético. Todo está conectado desde los átomos hasta las galaxias, el hombre, el planeta y la psique, debido a la in-formación, que es aquello que conecta todas y cada una de las partículas del cosmos y deja a la energía tomar forma y comportamiento, una conexión sutil, prácticamente instantánea, no energética entre cosas ubicadas en localizaciones diferentes en el espacio y entre acontencimientos que ocurren en diferentes instantes del tiempo. El cosmos in-formado desentraña esta teoría que prueba la conexión de todo entendiendo este de forma extensa.

Ervin Laszlo es un reconocida humanista y un enorme científico, miembro de la International Academic of Philosophy of Science y asociado de la World Academy of Arts and Sciences. De ahí que en esta obra arguye y justifica su teoría integral con pulcritud científica emplea para esto sus conocimientos en física cuántica, en biología y en filosofía para explicarnos como, según los últimos avances nos dirigimos a estimar una teoría del cosmos como una unidad en la que todo está conectado en todo sitio y en todo tiempo. La vida y la psique adquieren nueva significación en tanto que dejan de ser la conclusión de un proceso evolutivo para transformarse en partes esenciales del cosmos, en partes integradas al cosmos.

Razones para adquirir la obra:

– El libro expone, de una manera divulgativo, una teoría que integra la psique y la vida con todos y cada uno de los elementos del cosmos.

– El rigor científico es absoluto y combina física cuántica con biología, psicología y todas y cada una de las ciencias que hoy en día aparecen fragmentadas.

– El libro está escrito de una manera formidablemente divulgativo y lleno de cuadros didácticos que aclaran os conceptos que de entrada pueden resultar más complejos.

– El creador ha sido nominado al Nobel en dos mil cuatro y dirige el Club de Budapest al que pertenecen nombres de la relevancia del presente Dalai Lama, Mikhail Gorvachev o bien Paulo Coelho.

La explicación más clara y fácil del nuevo paradigma científico del S.XXI, un paradigma que integra la totalidad del cosmos y que tiene unas ramificaciones éticas que nos fuerzan a mudar no sólo la ciencia, también la conciencia.