El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación (2016)

Portada de El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación  (2016)

Sinopsis de El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación (2016)



El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En mil novecientos cincuenta y uno se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso autor de la encarnación, un complemento al libro que exactamente el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso autor de la experiencia (Alba Editorial, dos mil tres). La repercusión que los dos libros han tenido en el teatro y en el cine soviético, de Norteamérica y de muchos otros países ha sido enorme. Este segundo volumen –que tardó más de veinte años en gestarse- representa la dura publicación, en su instante, de un conjunto de bocetos mecanografiados, otros escritos a mano, con anotaciones en los márgenes y con multitud de esbozos. La guerra y la posguerra hicieron aún más difícil la publicación mas por último los manuscritos vieron la luz, gracias también a la colaboración de Stanislavski que un poco antes de su muerte apartó los manuscritos precisos para acabar del libro. En El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso autor de la encarnación, actores, directivos de escena y cualquier lector ávido de conocer de primera mano el germen de El Método hallará el adiestramiento físico-vocal que Stanislavski plantea para poder abordar el personaje. Escrito con el didactismo que le caracteriza, este texto de auténtica referencia llega al fin al lector español en traducción directa de su lengua original, tal como el profesor ruso lo concibió.