El túnel de usera: novela sobre unos hechos reales ocurridos en madrid en 1937.

Portada de El túnel de usera: novela sobre unos hechos reales ocurridos en madrid en 1937.

Sinopsis de El túnel de usera: novela sobre unos hechos reales ocurridos en madrid en 1937.



TOTALMENTE REVISADO

Novela basada en los hechos ocurridos en el llamado “Túnel de Usera”, a lo largo de el la villa de Madrid cercado de la Guerra Civil.

El autor nos traslada a mil novecientos treinta y siete. Gran número de asilados del bando nacional están ocultos o bien asilados en las Embajadas. La República se teme que “La Quinta Columna”, boicotee el frente desde la retaguardia. Un joven cojo impedido para ir al frente, un novillero fracasado y una ramera de la Castellana, se verán implicados en una operación para engañar a los asilados y hacerles salir de sus escondites.

Acabada la guerra, un comisario de policía es el responsable de aclarar la desaparición de abundantes asilados.

La novela además de entregar una versión cruda y real del la capital de Espaa de la Guerra Civil, se torna en un “triller” policíaco con una vibrante sucesión de sucesos. Los personajes tradicionales de la capital espaola, duros y verídicos, luchan por subsistir en una guerra que no comprenden mas que les arrastrará hasta su trágico final.

“El Túnel” es la primera de la serie de novelas basadas en hechos reales, que el creador escribe sobre la guerra civil.

El autor, J. Antón Nárdiz para redactar sobre el tema buceó muchas horas en los ficheros digitales del Ministerio de Cultura buscando, no el dato especfico o bien la data de un hecho, sino ms bien en las declaraciones de infinidad de testigos, los rasgos de los personajes que vivieron esta desgracia. Desde un evento que ocurrió en la realidad, deja volar su imaginación, y edifica una novela que captura al lector desde su primera pgina.

Francisco J. Antón Nárdiz nace en la capital de Espaa, en mil novecientos cincuenta y dos. Su vocación como escritor está alejadsima de su autntica profesión. Solo cuando deja de volar como conduzco de Líneas Aéreas, es cuando se dispone a sentarse delante del teclado del computador.

Una vez retirado como Capitán del Ejército del Aire y Comandante retirado de la compañía Iberia, es cuando se dedica a sus 2 temas preferidos, la Guerra Civil y la escritura. Así los une y escribe su primera novela, “El Túnel de Usera ”.

Su segunda obra “El crimen de la Casa de Campo”, tiene como personaje central, exactamente el mismo comisario de policía que investigará, no unas desapariciones, sino ms bien el rapto violación y asesinato de una chavala de diez y 8 años en el la villa de Madrid de la Guerra Civil.

El autor no desea hacer “política” sino ms bien contar desde la imaginación, su visión sobre unos que hechos que ocurrieron a lo largo de la Guerra Civil. Desea divertir.

Desde su retiro en Málaga, continúa trabajando en su tercera novela.