El sueño de mi desvelo (2013)

Portada de El sueño de mi desvelo  (2013)

Sinopsis de El sueño de mi desvelo (2013)



Anécdotas y testimonios de un testigo de gran lujo de los últimos 15 años de la NBA en España

Esta es una mirada personal y nocturna a los 3 últimos quinquenios de redescubrimiento, fantasía, fusión y excelencia del baloncesto de la NBA. Al autor le llegó hace más de 15 años la ocasión televisiva de trasladar, contar y explicar un planeta de fantasía debiendo sacrificar para esto sus patrones fisiológicos y sus relaciones. Al lado del recordado Andrés Montes, Antoni Daimiel cambió de rutina y buscó cobijo en la madrugada para regentar la cercanía progresiva de la mejor liga de baloncesto del planeta y de sus protagonistas, las retransmisiones en riguroso directo y el éxodo de jugadores españoles a la competición estadounidense. Viajes a E.U. llenos de anécdotas y recuerdos con los Chicago Bulls de Michael Jordan, con la irrupción y los títulos de los San Antonio Spurs de Tim Duncan y el regreso de la gloria a Los Angeles Lakers con Phil Jackson.

Un proceso cronológico de cómo la NBA, una ensoñación lejana y galáctica, se ha transformado en una competición con un papel protagonista de múltiples jugadores españoles, seguida con excepcional interés por una extensa comunidad de apasionados que no para de medrar desde la concluyentes irrupción de Pau Gasol, y su década espectacular, hasta el reciente impacto mediático de Ricky Rubio.

Historias del periodismo deportivo, de la televisión, del baloncesto. Relatos de viajes, perfiles deportivos, sociales y personales de las estrellas de la NBA, antecedentes penales y crónica rosa y negra de los mejores jugadores del planeta completan este cosmos compendiado por Antoni Daimiel.