El relato cinematográfico

Portada de El relato cinematográfico

Sinopsis de El relato cinematográfico



¿Qué diferencias hay entre un filme mudo y un filme sonoro? ¿Y entre un policíaco y una comedia? ¿Y entre una película de Jean Renoir y otra de Jean-Luc Godard? Muchas, obviamente. Pero también un semejante escencial: todos ellos, a su manera procuran relatar, contar una historia.Con el fin de analizar adecuadamente la diversidad de filmes que componen la historia del cine, puesto que, hay que entender primero qué tienen en común todos los relatos cinematográficos. Y esto es lo que procura hacer esta obra, a través de una exposición metódica de los conceptos clabe de la narratología, primordialmente los de narrador, tiempo y punto de vista.Los autores, internacionalmente conocidos por sus investigaciones sobre el relato, hacen alcanzables, así, para todo tipo de lectores, no sólo las más recientes teorías sobre la narración cinematográfica, sino más bien también, a través de ellas, una nueva visión de las épocasm los géneros y los autores. Algo que resultará de sumo interés tanto para los especialistas como para quienes, procedentes de otras materias, sientan un mínimo de curiosidad con respecto a los problemas del relato y sus mecanismos.