El relato cinematográfico (1995)

Portada de El relato cinematográfico  (1995)

Sinopsis de El relato cinematográfico (1995)



¿Qué diferencias hay entre un filme mudo y un filme sonoro? ¿Y entre un policíaco y una comedia? ¿Y entre una película de Jean Renoir y otra de Jean-Luc Godard? Muchas, obviamente. Mas también un semejante escencial: todos , a su forma procuran contar, contar una historia.

Con el fin de examinar adecuadamente la diversidad de grabes que componen la historia del cine, puesto que, hay que comprender primero qué tienen en común todos y cada uno de los relatos cinematográficos. Y esto es lo que procura hacer esta obra, a través de una exposición metódica de los conceptos clabe de la narratología, eminentemente los de narrador, tiempo y punto de vista.

Los autores, a nivel internacional conocidos por sus investigaciones sobre el relato, hacen alcanzables, así, para todo género de lectores, no sólo las más recientes teorías sobre la narración cinematográfica, sino más bien también, a través de ellas, una nueva visión de las épocasm los géneros y los autores. Algo que resultará de sumo interés tanto para los especialistas para quienes, provenientes de otras materias, sientan un mínimo de curiosidad con respecto a los inconvenientes del relato y sus mecanismos.