El pez en el agua

Portada de El pez en el agua

Sinopsis de El pez en el agua



Un libro cargado de experiencias que se nos muestran desnudas y francas, sin recurrir a la ficción, acompañadas tan sólo de la prosa hipnótica, reveladora y magistral de Mario Vargas Llosa.

El pez en el agua recorre 2 épocas en la vida de M. Vargas Llosa que enmarcan buen parte de su producción literaria. En la primera, desde sus primeros años hasta su partida a Europa, asistimos al nacimiento de una vocación literaria y descubrimos muchas de aquellas vivencias que serán el mimbre de tantas novelas. La segunda es la crónica de la aventura política en la que el creador se embarcó entre los años 1987 y mil novecientos noventa, cuando se presentó como candidato a las elecciones presidenciales del Perú.

Reseña:
«Hay que leer El pez en el agua, un libro capital en su bibliografía en el que está la substancia de lo que afirma el jurado que le otorga el Nobel: el Vargas Llosa que mira al poder desde dentro o desde sus riberas, y el que sigue fascinado y aterrado ante algunos de los elementos más sobresalientes de su niñez y de su juventud.»
Juan Cruz, El País