El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas

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En el principio era el sonido, era el ritmo; la sustancia sonora es la materia prima del mundo: éste es el fundamento de El origen musical de los animales-símbolos del maestro Marius Schneider. Etnología, musicología y simbología se conjugan en esta obra que fue definida por Elémire Zolla como «la única totalmente iniciática del siglo;XX». Escrita en lengua castellana a lo largo de la estancia del maestro Schneider en Barcelona, fue publicada en 1946. Las culturas primitivas, con las que Schneider estuvo en contacto directo en África, y las llamadas altas etnias forman el ámbito que permite la reconstrucción de un sistema de correspondencias místicas entre los sonidos, los astros, los instrumentos o bien los 4 elementos. El creador parte de la cosmografía musical megalítica, conservada en la Europa medieval o en los textos védicos de la India, para descifrar las claves musicales inscritas en los capiteles de los claustros del monasterio de San Cugat y de la catedral de Gerona. Pero El origen musical de los animales-símbolos es, además, una auténtica iniciación en la simbología puesto que introduce al lector en las nociones básicas de correspondencia, analogía y ritmo común. Esta edición también incluye los gráficos y cosmogramas originales facsímiles que el propio Schneider realizó.