El manual del buen corredor

Portada de El manual del buen corredor

Sinopsis de El manual del buen corredor



«Correr es una actividad maravillosa si sabemos disfrutar de ella». Estas palabras del autor del libro, corredor popular, entrenador, cooperador de la revista especializada Runners y responsable del blog «¡A por ellos!» en Marca.com, buscan ser un estímulo para todas y cada una aquellas personas que quieren formar parte de la inmensa legión de corredores, y por supuesto para quienes viven ya con el veneno de la competición.

Con detallados planes de adiestramiento tanto para el que jamás se ha calzado unas zapatillas como para quien busca bajar su tiempo en un maratón, este manual, escrito con sentido práctico y sentido del humor, te motivará para convertirte en un GRAN CORREDOR y te dará valiosas pautas para…

– calentar y estirar

-escoger el mejor equipamiento

– terminar con ciertas manías perniciosas

– conocer las posibles lesiones

– trabajar la autoexigencia

Javier Serrano Palacio (Bilbao, mil novecientos setenta y dos) es cronista y escritor. Lleva metido en el atletismo casi toda la vida, le viene de familia: es corredor popular, entrenador y autor de múltiples artículos en gacetas especializadas, fundamentalmente en Runners, así como del weblog «¡A por ellos!» en Marca.com.

Éste es su séptimo libro y el segundo dedicado al mundo del corredor tras el conocido cuarenta y dos reflexiones y ciento noventa y cinco metros.