El manifiesto ecologista: el grupo roraima para la defensa ambiental

Portada de El manifiesto ecologista: el grupo roraima para la defensa ambiental

Sinopsis de El manifiesto ecologista: el grupo roraima para la defensa ambiental



El Manifiesto Ecologista” es el primer volumen de una serie llamada “El Conjunto Roraima para la Defensa Ambiental”. En él, Serge, un viejo ingeniero, toma conciencia de ser un Asperger en el día en que descubre a un grupo ambientalista que planea un atentado contra una planta contaminadora y que lo amenaza con secuestrar a su hijo.

Al mismo tiempo que emprende una exploración al inconsciente guiado por su ánima, para conocer al ermitaño oculto por sus rasgos Asperger, quien le dirá para qué vino al mundo, recorre selvas, tepuyes y ríos de Venezuela y Guyana en busca de ellos. Al localizarlos, su líder le dice:

“…imagina que un conjunto extremista de una generación sucesora decide valorar a la precedente, en su compromiso de impulsar el desarrollo sin comprometer el futuro de sus hijos, y concluye que sólo hubo lasitud, negligencia y egoísmo, hábilmente disfrazados con las declaraciones vacías de mandatarios y funcionarios, a quienes en el fondo solo les importaba el crecimiento del PTB y las elecciones en curso.

“Ese conjunto bien podría decidir poner una bomba atómica y terminar con un área industrial, o, más fácil aún, boicotear y hacer explotar una planta nuclear, como única forma de llamar la atención de las masas.”

“Si el mundo poderoso – el planeta político, empresarial y académico – no toma conciencia de que este planeta es finito, en el otro planeta, en el de los jóvenes y de los pueblos que están siendo desposeídos de sus ecosistemas, habrá una ira tal, que nacerá una ola de terrorismo ecológico que llegará a ser inmensa.”