El mamifero tanguero: antropologia de tango de acuerdo a prof. pedro pugliese.

Portada de El mamifero tanguero: antropologia de tango de acuerdo a prof. pedro pugliese.

Sinopsis de El mamifero tanguero: antropologia de tango de acuerdo a prof. pedro pugliese.



ANTROPOLOGÍA DE TANGO DE ACUERDO A PROF. Pedro PUGLIESE.

Por primera vez, tenemos datos históricos del maestro P. Pugliese. Desde el 2001 sus estudiados artículos sobre la antropología del tango, traducidos al inglés por Leli, informarona los miembros de la lista de correo de Tangueros italianos, cuando menos hasta el 2010.

Se generaron otros artículos de la antropología del tango: ver las publicaciones en español de Susana Azzi, y se generaron otros artículos del tango humor, muchos en la web. Esta obra bilingüe italiano y español combina los 2 aspectos.

La terminología científica y médica está asociada a situaciones increíbles y también inverosímiles, justificadas por el deseo de tomar el pelo con cariño esos "mamíferos" que practican el tango argentino. El texto está dedicado a aquellos que, si bien profundamente aman el tango y su cultura, son de mente abierta a la ironía afable y cariñosa y a la coche -ironía expresada en el texto.

Pietro ( Piero ) Leli es un ginecólogo que trabaja en un hospital público de Cuneo. Nacido en Puglia (Bari), que a la fecha ha vivido más en Piemonte que en su sitio de orígen, Puglia . Él es conocido por sus colegas sobre todo por su papel de consultor y ponente en conferencias sobre el tema de la menopausia. También hoy día es Vicepresidente de la Asociación de Médicos de la provincia de Cuneo.

Descubrió el tango argentino en mil novecientos noventa y nueve con su esposa Michela y desde entonces nunca lo dejó, incluso mostró signos de impaciencia, sobre todo después de su primer viaje a Buenos Aires, en el 2005. Después de experimentar el tour de force en milongas en esa ciudad , y las últimas clases de tango de su vida (clases individuales con una profesora mujer ) mostró signos inequívocos de Argentinofilia, lo cual expresó con su frecuente afirmación : " El tango, ahora, sólo lo bailo en Cuneo y en la ciudad de Buenos Aires. "

Habiendo sido Co -creador de FAItango , la Federación de Asociaciones Italianas de Tango argentino, fue su primer presidente desde el 2002 al dos mil diez. También es presidente de la asociación Argentango de Cuneo, desde su fundación en el 2003.