El libro verde de el roto

Portada de El libro verde de el roto

Sinopsis de El libro verde de el roto



La recopilación de las viñetas de El Roto sobre una de sus preocupaciones fundamentales: la incompatibilidad entre el modo de vida occidental y la naturaleza, imágenes con el efecto visual de provocar una carcajada sorda y una reflexión preocupada.

Andrés Rábago («El Roto») es Premio Historia legendaria 2015, un galardón concedido por el Gremio de Libreros de Madrid.

Los dibujos de El Roto son desde hace tiempo el mejor comentario sobre la sociedad contemporánea, a mitad de paseo entre el editorial y la denuncia. Una de sus preocupaciones esenciales es la incompatibilidad entre el modo de vida occidental y la naturaleza, y a ello ha dedicado muchas viñetas brillantísimas. El libro verde reúne la mayoría de ellas.

«Las escenas de El Roto tienen esta virtud: nos remiten a lo esencial y, de una sola ojeada, desbrozan el enredo y acceden al sentido. Bajo la desmesura de los discursos y las proclamas, los informes y los dictámenes, sobrevive un meollo de veracidad, y ésta es la que retrata con sobria lucidez nuestro autor.»
Del prólogo de Basilio Baltasar