El inversor inteligente (2007)

Portada de El inversor inteligente (2007)

Sinopsis de El inversor inteligente (2007)



Considerado el más esencial consejero en inversión del siglo veinte, Benjamin Graham enseñó y también inspiró a financieros de todo el planeta. Presentó su filosofía, basada en el término de “invertir en valor”, en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en mil novecientos cuarenta y nueve. En él, Benjamin Graham alarma a los inversores sobre cómo eludir fallos de estrategia, mientras que describe cómo desarrollar un plan racional para adquirir acciones y acrecentar su valor. Todo ello pensando a largo plazo, puesto que trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: al paso que el especulador sólo tiene presente las tendencias del mercado, el inversor consigue sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y cada una y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra prosigue siendo una referencia inevitable.

Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del cronista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el planeta de las finanzas en los últimos años.

El inversor inteligente, además de ser un clásico indispensable en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más esenciales que se pueden leer para lograr los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.