El huerto familiar ecológico

Portada de El huerto familiar ecológico

Sinopsis de El huerto familiar ecológico



La gran guía práctica del cultivo natural
Cultivar un huerto ecológico es algo más que conseguir verduras, frutas y hortalizas de forma natural, en tanto que los frutos más apreciados que se logran con su cultivo son las ventajas para la propia salud y la del ambiente.
El huerto familiar ecológico, la primera obra y la más completa sobre agricultura biológica escrita por un autor de reconocido prestigio en España, enseña todos y cada uno de los secretos del cultivo más sano y natural, con explicaciones y tambin indicaciones apropiadas a nuestro tiempo y exuberantemente ilustrada con detalladas fotografías y dibujos paso a paso.
· Técnicas de cultivo y herramientas.
·Consejos para el cuidado del huerto.
Guía de cultivo de hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales.
·Tratamientos naturales de plagas y enfermedades.
· El compost y la fertilización naturales.
·El calendario del labrador.
El autntico libro de cabecera para todos los que desean cultivar un huerto ecológico con éxito y desean vivr en equilibrio con la naturaleza y gozas de plena salud.

Mariano Bueno, (Benicarló, mil novecientos cincuenta y ocho)
Experto, vanguardista y gran divulgador de la agricultura ecológica, la geobiología, la bioconstrucción y las opciones alternativas de vida más saludables en España y Latinoamérica. Su trayectoria personal y profesional le ha tolerado englobar áreas tan multidisciplinares como la agricultura, la ecología, la biología, la física, la arquitectura, la psicología, la alimentación sana o bien la salud natural.
Autor de dieciséis libros, su obra más extensa y popular, El huerto familiar ecológico, se ha transformado en el libro de cabecera de quienes se animan a practicar la agricultura ecológica y a cultivar comestibles saludables con sus manos.
Desarrolla una intensa tarea estudiosa, divulgadora y enseante. Además de los múltiples cursos que da, coopera frecuentemente con gacetas de salud natural o bien agricultura ecológica, y tambin interviene en programas de radio y televisión.