El gran libro del zentangle (2016)

Portada de El gran libro del zentangle (2016)

Sinopsis de El gran libro del zentangle (2016)



Cada vez son más las personas cautivadas por el método Zentangle. Tanto los principiantes interesados en el tema como los que ya lo practican, disponen en este libro de una enorme colección de patrones, compilados por Beate Winkler, maestra oficial de Zentangle (CZT) y sus colegas de todo el planeta. Una colección de ciento uno patrones explicados punto por punto, con los que incluyen numerosas variaciones y bellas combinaciones.

Clasificados desde fáciles a excelentes, aquí se encontrarán Zentangles que servirán de inspiración para las propias obras de arte de Zentangle, así como interesantes datos sobre este renovador método de dibujo. Como novedad, se incorpora del nuevo miniformato Bijou de teselas, que también deja efectuar piezas maestras. Para una mejor localización de los patrones, al final del libro se ofrecen todos y cada uno de los patrones ordenados de la A a la Z.

»Zentangle®: este nuevo estilo de dibujar es un auténtico descubrimiento. Cuando estoy hasta arriba de trabajo, me concedo una pausa creativa de forma de manera plena consciente, con Zentangle y diversión. Es mi oasis de calma. El tiempo se detiene. Todo fluye.

Convocar a artistas de Zentangle de todo el planeta ha sido una magnífica idea, algo muy acorde con el espíritu de los tiempos. Compartir y gozar con el Zen. Estos ciento uno Zentangles son un tesoro lleno de inspiración.

Barbara Sher (escritora, New York)».