El fascinante mundo de la física: un viaje a través de las leyes y los conceptos de la física clásica y moderna

Portada de El fascinante mundo de la física: un viaje a través de las leyes y los conceptos de la física clásica y moderna

Sinopsis de El fascinante mundo de la física: un viaje a través de las leyes y los conceptos de la física clásica y moderna



"El fascinante mundo de la Física" es un libro concebido en un inicio como un manual de referencia (handbook) para pupilos de bachillerato y primeros años universitarios. Con el aporte de lectores y profesionales vinculados a la enseñanza, el libro fue adquiriendo un formato de divulgación y conocimiento general de esta emocionante ciencia, pero sin perder la rigurosidad que se planteó en un principio, lo que lo hace un libro muy accesible para todo el público interesado en esta disciplina.

Se empieza realizando un recorrido por las herramientas matemáticas, precisas para abordar todos los conceptos y leyes físicas. Entonces, el libro se introduce en el estudio de la Física clásica, analizando la Mecánica de Newton, los fenómenos Termodinámicos, la Óptica, la Física Ondulatoria y un detallado estudio del Electromagnetismo.

Finalmente, se esboza una síntesis del apasionante mundo de la Física Moderna, donde se examinan la Relatividad Singular de Albert Einstein y la Física Cuántica, donde el lector encontrará respuestas a interrogantes vinculadas al Espacio-Tiempo y a los conceptos de Masa y Energía, los cuatro pilares ideales de la Física.

El libro incluye una variada colección de ejemplos y ejercicios, así como entrevistas a grandes referentes de la enseñanza de la Física, entre los que se resaltan los científicos Pablo Mora (UdelaR) y Eric Mazur (Harvard), los reputados profesores G. Klein (ANEP-UdelaR) y Martín Monteiro (ORT), y el renombrado filósofo y físico argentino Mario Bunge (Universidad Nacional de la Plata/Argentina – McGill/Canadá).

Esperamos que disfrute de este compañero de viaje, por el fascinante mundo de la Física…