El entrenamiento del duatlon (2007)

Portada de El entrenamiento del duatlon  (2007)

Sinopsis de El entrenamiento del duatlon (2007)



El presente libro es, a escala nacional y también internacional, el primer libro de adiestramiento para el duatlón. En él se explican extensamente todos y cada uno de los ámbitos del adiestramiento sobre una base científica probada.
Los contenidos aprovechan, en buena medida, las experiencias prácticas con atletas de la selección de la Federación Alemana de Atletismo y de la Federación Alemana de Ciclismo, entre aquéllos que consta Ralf Eggert, múltiple campeón de Alemania y vicecampeón de Europa, y Normann Stadler, campeón del planeta. Además, se tratan aspectos esenciales de la técnica de ciclismo y de carrera, del control de adiestramiento a través de mediciones de lactato y frecuencias cardíacas, de la alimentación específica del duatleta, con dietas tipo, y de las causas del adiestramiento erróneo y sobreentrenamiento. El adiestramiento del duatlón resultará efectivo y tendrá éxito tanto para el atleta de ocio para el de desempeño, si se añaden los planes de adiestramiento de múltiples semanas a lo largo de los períodos de preparación y de competiciones, las sesiones específicas de adiestramiento, especialmente, para el adiestramiento de acoplamiento.
El autor aporta consejos esenciales para el adiestramiento y para la competición en todas y cada una de las categorías de desempeño. El atleta recibe multitud de propuestas para un variado adiestramiento tanto en programas de resistencia como en estiramientos y fuerza.