El cerebro autista (2014)

Portada de El cerebro autista  (2014)

Sinopsis de El cerebro autista (2014)



El autismo es un fenómeno cada vez más común y, al unísono, un laberinto complejo. Múltiples y minúsculas alteraciones del código genético controlan, desde la niñez, el desarrollo del cerebro de quien lo sufre. El autista vive así en un planeta lleno de anomalías, donde sensaciones tan rutinarias como el silencio pueden resultar inaguantables.
Por fortuna, la ciencia ha aportado conocimientos revolucionarios sobre sus causas y sobre tratamientos esperanzadores. Optimista componente, y, quizás, la persona con autismo más famosa de Norteamérica, la doctora Grandin ha dedicado media vida a difundirlos y a romper las barreras que apartan a la experiencia autista de la no autista.
En este libro nos ofrece una explicación clara y en primera persona de lo que es un cerebro autista, su racionalidad biológica y sus implicaciones personales y sociales. Y nos invita a compartir una nueva perspectiva, libre de etiquetas y también incomprensión, sobre las auténticas capacidades de las personas con autismo.
Temple Grandin (Boston, Massachusetts. mil novecientos cuarenta y siete)
Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois y en la actualidad es maestra de Comportamiento animal en la Universidad de Rojo. Además, es una de las defensoras de los derechos de los animales más célebres del planeta: ha revolucionado los sistemas de transporte de los animales y ha encabezado la reforma de la calidad de vida de exactamente los mismos en la ganadería. También, es autora de distintos libros, entre los que cabe destacar: Thinking in Pictures (mil novecientos noventa y seis). En RBA ha publicado, al lado de Catherine Johnson, El lenguaje de los animales .