El camino a la realidad: una guía completa de las leyes del universo

Sinopsis de El camino a la realidad: una guía completa de las leyes del universo



Un libro terminante y también indispensable para tener en la mano, en un solo volumen, todo el saber amontonado hasta la actualidad sobre el cosmos, el espacio, las leyes que lo rigen y los conceptos esenciales.

El avance de la ciencia ha ido alterando radicalmente nuestra forma de entender el cosmos durante la historia. Merced al progreso científico, los conceptos físicos y matemáticos han transformado nuestra visión: desde Ptolomeo y los pensadores helenos, que concebían el espacio como esferas y mundos planos sobrepuestos, pasando por Galileo y Kepler, hasta la época moderna, que comienza con la teoría de la gravedad formulada por Newton. En el planeta contemporáneo la revolución científico-técnica vino de la mano de la teoría general de la relatividad de Einstein, que fijó el nuevo paradigma sobre las leyes del cosmos físico. Desde Einstein, la ciencia ha evolucionado cara las teorías cuánticas, espacios curvos, geometrías no euclídeas, ideas sobre la antimateria y las partículas y otras formas de aproximación a la realidad.

Con este marco ideal como punto de inicio, Roger Penrose, uno de los matemáticos y físicos más reputados del planeta, levanta este "monumento" del conocimiento: un completo estado de la cuestión del saber actual y de todos y cada uno de los instrumentos ideales para entender la física, la matemática y las leyes científicas que rigen el cosmos. Explicaciones, conceptos, estado de las investigaciones en curso, repaso y argumentaciones, comentarios sobre las leyes del cosmos y últimas teorías, este libro es la biblia de todos y cada uno de los conceptos de la física moderna.

Una obra esencial para conocer todo cuanto hay que saber sobre el funcionamiento del espacio y el tiempo, la gravitación universal, la cosmología moderna, los últimos descubrimientos en termodinámica, la antimateria, los orificios negros, el big bang y la formación del cosmos, etcétera Se trata,sin duda, de una obra de referencia esencial.