El baile del tango y sus secretos

Portada de El baile del tango y sus secretos

Sinopsis de El baile del tango y sus secretos



Reseña
Este libro penetra con intensidad y claridad sobre 6 elementos esenciales del tango: La postura, la manera del abrazo, la conexión entre los partner, la conducción y el seguimiento, la improvisación y la relación con la música. Estos ingredientes que hacen que bailar el tango sea diferente a otros bailes.
Se encontrarán claves útiles para los bailarines y bailarinas de cualquier nivel: los que se inician en el tango y aquellos que ya bailan de hace ya tiempo. Se explora este baile como se practica en la actualidad, profundizando en sus rasgos fundamentales: un baile donde dos cuerpos abrazados improvisan con los pies al compás de la música. Su complejidad y su amedrentad serán develadas, con sugerencias para su aprendizaje y consejos para el bailarín y la bailarina. También se ilustra porqué danzar el tango hace bien, cuáles son los elementos terapéuticos del tango y se presenta su historia como baile.

Este libro es el producto de casi veinte años de enseñanza del tango de Lidia Ferrari, quien recomienda “iniciarse y continuarse con los mejores recursos para internarse en ese terreno exquisito del baile del tango que no nos defraudará”.

Cada quien encontrará elementos para entender mejor el baile del tango y la cultura que le dio origen y lo prosigue sosteniendo. Claves que no se ven en los videos y que no todos y cada uno de los maestros las conocen o las confiesan.