Dorados y eternos: historia de la gloriosa selección argentina de básquet

Sinopsis de Dorados y eternos: historia de la gloriosa selección argentina de básquet



Manu Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Lucas Victoriano, Leandro Palladino.

Elegida por los argentinos como la mejor selección nacional de todos y cada uno de los deportes y los tiempos, la Generación Dorada ha trascendido la historia del básquet local para transformarse en un jalón internacional, no solo por su profesionalismo y su estilo de juego, sino más bien también por su entrega en todos y cada partido, su compañerismo y su sensacional espíritu de equipo.
Dorados y eternos reconstruye el camino de este escogido único que despertó admiración unánime siendo el primero en derrotar al insuperable Dream Team estadounidense -equipo conformado íntegramente por jugadores de la NBA- en el Mundial de Indianápolis dos mil dos. 2 años después, el conjunto dirigido por Manu Ginóbili sería historia de leyenda al conquistar la Medalla Dorada en los Juegos Olímpicos de la ciudad de Atenas dos mil cuatro.
Libro imprescindible para los amantes del básquet y del deporte, recobra el recuerdo de sus protagonistas -todos jugadores con renombre internacional-, las anécdotas de vestuario y las jugadas que cambiaron la historia.

«Cuando Argentina jugaba, su país jugaba. Eso es lo que teníamos que vencer. No su ataque ni su defensa. Su espíritu. En ese instante entendí quién era realmente nuestro contrincante y, debo aceptar, me amedrentaba.»
Mike Krzyzewski, adiestrador de la Selección de Básquet de los Estados Unidos

«Me agrada el corazón de este equipo, es inigualable. El deseo de ganar, la pasión. He visto mucho básquetbol extranjero, mas no hay ningún equipo que sostenga ese corazón y esa pasión como la Argentina.»
Gregg Popovich, adiestrador de San Antonio Spurs

«El corazón de este equipo es pasmante y nos representa perfecto donde salga a jugar. Conmueven cuando salen a la cancha.»
Diego Maradona

«Me conmueve pues no es solo lo que se ganó, sino más bien cómo se ganó: con juego en equipo, con unión. Estos muchachos dieron una lección de básquet, una lección de vida, de cómo gozar en conjunto. Fue magnífico, es increíble lo que consiguieron.»
Sergio "Cachito" Vigil, ex- adiestrador de Las Leonas

«Les ganamos a Batman, a Superman y a todos y cada uno de los superhéroes.»
Carlos Delfino

«Nadie creía en nosotros, salvo .»
Luis Scola