Dios, el diablo y la aventura

Portada de Dios, el diablo y la aventura

Sinopsis de Dios, el diablo y la aventura



Desde la amenidad, el rigor y la pasión, Javier Reverte nos dibuja el perfil del misionero jesuita P. Páez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política.

Con este libro, el escritor y viajero J. Reverte retorna a su territorio favorito: África. Pero esta vez no lo hace para contarnos sus andaduras, sino para contar la vida del misionero jesuita Pedro Páez, natural de un pueblo de Madrid en el siglo XVI y primer europeo que alcanzó a ver las fuentes del Nilo Azul en Etiopía. Pedro Páez, gran desconocido para el público español e incluso para muchos historiadores, fue un hombre de cualidades excepcionales: políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, convirtió a 2 emperadores etíopes a la fe de Roma, recorrió ya antes que ningún otro europeo los territorios del sur del Yemen, levantó un palacio en piedra de 2 plantas a riberas del lago Tana y dejó escrito en portugués un impresionante libro -no traducido al castellano- de carácter científico sobre Etiopía.

Desde la amenidad, el rigor y la pasión, J. Reverte nos dibuja el perfil de Páez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política. También nos habla de los azarosos viajes de los navegantes portugueses por el océano Índico, de la fundación y las misiones de la Compañía de Jesús y del África ignota y recóndita de los siglos XVI y XVII.

Reseña:

«Dios, el diablo y la aventura es un libro que exuda verdad, belleza y humanismo por los cuatro costados; es, nada más y nada menos, el libro de un hombre que sabe explicar la épica del corazón como una efusión de la inteligencia.»
ABC