Diccionario profesional del vino

Portada de Diccionario profesional del vino

Sinopsis de Diccionario profesional del vino



Este diccionario entiende los mil trescientos términos más empleados por los profesionales del sector y los amantes del vino. Cada uno de los términos contiene una amplia definición. Los términos definidos se agrupan en cuatro áreas de conocimiento: viticultura, enología, cata y comercialización, de tal modo que cada lector pueda profundizar más en el conocimiento de aquellos términos que más le puedan interesar.

El vino es la bebida más esencial que existe y también la más compleja por el enorme número de factores que afectan a su elaboración y A: el suelo, el tiempo, las variedades de uva, el cultivo y la recolección, las técnicas de envejecimiento, los envases y etiquetas, las normativas en los diferentes mercados, las nuevas formas de comercialización, etcétera Todo ello ha contribuido a crear una cultura del vino, cuyo máximo exponente es un lenguaje propio, muy extenso y sofisticado, que combina términos milenarios con palabras y expresiones de reciente creación. La meta de esta obra es, precisamente, hacer frente a esta dificultad en el lenguaje del vino mediante una selección y definición ideal precisa de las mil trescientos términos usados por los profesionales del campo, desde viticultores, bodegueros y enólogos, hasta distribuidores, importadores y detallistas, e incluso los más ávidos usuarios finales.

Sobre el autor: E. de Serdio.

(Sevilla, 1966) es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de la capital española y ha cursado estudios de postgrado en la European School of Management (ESCP Europe). Desde el año mil novecientos noventa y dos ha estado ligado profesionalmente al ámbito del vino como empresario, directivo, elaborador y articulista. Ha trabajado en empresas como Pedro Domecq, Reserva y Cata, Conjunto Vinartis y también Hispanobodegas. Hoy en día es consultor y consultor de diferentes bodegas, en especial, en lo concerniente a sus estrategias de internacional.